Liga MX

Árbitro mexicano se convulsionó mientras realizaba pruebas físicas

Yair Cruz se desmayó y sufrió tres convulsiones, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se le reportó estable.

Yair Cruz Chávez ha participado en juegos de la Liga Premier, Liga Femenil y Liga MX Sub-20. (Foto: Liga MX)
Yair Cruz Chávez ha participado en juegos de la Liga Premier, Liga Femenil y Liga MX Sub-20. (Foto: Liga MX)
CDMX

El árbitro asistente Yair Cruz Chávez fue trasladado a un hospital tras sufrir de convulsiones mientras realizaba pruebas físicas en el Estadio Alberto "Chivo" Córdoba. Afortunadamente se le reportó estable tras ser hospitalizado.

Cruz acudió al cuarto periodo de pruebas realizado por la Comisión de Árbitros de la FMF cuando ocurrió el percance.

Al colegiado de 23 años "se le separó del grupo cuando llevaba aproximadamente el 40 por ciento de las pruebas correspondientes debido a que se mostró muy agitado; después de tres minutos presentó la primera de tres convulsiones", informó la FMF.

"El cuerpo médico lo asistió y trasladó en la ambulancia que se encontraba en el Estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México al hospital Florencia en Toluca, donde le practicaron varios estudios".

Yair Cruz Chávez se encuentra en revisión para hallar qué fue lo que le causó las convulsiones.

"Originario de Querétaro, está en el Grupo de Seguimiento de Liga Premier; actualmente ha sido designado en 18 partidos de dicha categoría; seis en Liga Femenil MX; dos en Fuerzas Básicas Sub-20 y uno más en Sub-17", añadió.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN