
Tras la Asamblea de Dueños, donde se determinó que Querétaro no sería desafiliado y que La Corregidora tendría un veto de 1 año, fanáticos se manifestaron en redes sociales por este ‘castigo tan pobre’, pidiendo ir a los estadios y usar el grito homofóbico ‘eeeh… ¡puto!’ como protesta; Yon de Luisa ya respondió.
El presidente de la FMF se enteró que los aficionados preparan esta protesta buscando alguna sanción de la FIFA para México, por lo que les ha lanzado una fuerte amenaza: “si gritan puto no vuelven a entrar a un estadio”.
La respuesta de Yon de Luisa
Aficionados del futbol quedaron muy inconformes por la sanción que se le dio a Querétaro, ya que ellos esperaban algo más severo para sentar un precedente y evitar un nuevo capítulo violento, pero desgraciadamente no fue así y ahora quieren afectar al futbol mexicano.
El fin de que todos griten ‘puto’ es lograr que la FIFA sancione a México y se pueda quedar sin ir al Mundial de Qatar 2022 o bien que les retire la sede para la Copa Mundial de 2026, a lo que Yon de Luisa les mandó un mensaje.
Sanción al Club Querétaro y medidas de control contra la violencia en los estadios.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 8, 2022
Lee más: https://t.co/rOAQ6srDTL#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/i2lApgF5EH
"Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar 'puto', se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio", comentó para W deportes.
Cuando la Selección Mexicana juega es un tanto más común que los aficionados hagan el ‘eeeh… ¡puto!’, pero ahora quieren emularlo en toda la Liga MX.
FIFA ya ha impuesto partidos a puerta cerrada para la Selección Mexicana tras enunciar este grito homofóbico y lanzó una amenaza de que podría restar puntos si se reincide, por lo que ya veremos si los aficionados logran su cometido.