Yoshimar Yotún, futbolista andino que jugó hace unos años en el Cruz Azul, hizo una fuerte confesión recientemente donde afirmó que estuvo muy cerca de morir debido a una bacteria que le fue diagnosticada tras una lesión.
Durante el programa ‘Futbol en América’, el también integrante de la Selección de Perú señaló que este problema vino de forma repentina e inesperada, pues se encontraba en rehabilitación cuando el doctor Samuel Salazar le dijo la gravedad de su condición.
“El doctor me dijo que pude morir”, reveló.
¿Qué bacteria amenazó la vida de Yoshimar Yotún?
Todo comenzó en abril de 2024 cuando Yotún sufrió en un partido una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, lesión que lo mantuvo más de un año apartado de las canchas con el Sporting Cristal de su país.
Tras la operación por este evento llegaron las que pudieron ser consecuencias fatales, pues la zona afectada de su cuerpo se infectó y tuvo que recibir atención médica de emergencia, ya que la bacteria Staphylococcus aureus que lo atacó tiene la capacidad de destruir cartilagos y llegar hasta el cerebro.
“Estaba sentado almorzando con mi familia y me toqué la rodilla. Estaba mojada, me salía amarillo, como infectada. Avisé a los fisios y me dijeron que limpie y tape. Se me empezó a enronchar la pierna y la espalda, y tuve fiebre. Gracias a Dios, mi infección solo fue en la rodilla. Actuaron rápido".
¿Cómo le fue a Yoshimar Yotún con Cruz Azul?
Yoshimar Yotún militó del 2018 al 2021 en la Liga MX con La Máquina, donde formó parte del equipo que terminó con la sequía de títulos cementeros en el torneo mexicano con la conquista de la famosa 'novena'.
Yoshimar Yotún ???????? estuvo 15 meses afuera de las canchas por una durísima lesión. Ingresó en los minutos finales de Sporting Cristal-Sport Huancayo y convirtió de penal ¿Cómo lo celebró? En la tribuna con su familia. Bellísimo momento ❤️pic.twitter.com/1FX8v6wafX
— VSports Team (@VSportsTM) July 31, 2025
Además del título en la Liga MX, Yotún también añadió a su palmarés otros trofeos como la Leagues Cup, el Campeón de Campeones y la Supercopa MX. Luego de estas conquistas regresó a su país con el Sporting Cristal donde permanece hasta la fecha.
