
El regreso de Yoshimar Yotún con Cruz Azul está cada vez más cerca de concretarse, por lo que el mediocampista peruano podría tener minutos este jueves, cuando la Máquina reciba a León por la jornada 16 del Apertura 2019.
Este lunes en La Noria, si bien se observó que Yotún sigue trabajando por separado, ya realizó ejercicios de mayor intensidad con el balón, que aunado al proceso y tiempo de recuperación el cual era un estimado de diez días, son un indicio de que el mediocampista podría al menos salir a la banca ante los esmeraldas.
Cabe recordar que Yotún sufrió una lesión en el músculo del bíceps femoral de la pierna izquierda, en el Clásico en el que Cruz Azul goleó al América 5-2 el seis de octubre pasado, afección física que le impidió jugar los amistosos con Perú en la pasada fecha FIFA.
Por otra parte, quienes siguen descartados son tanto el volante Elías Hernández como el defensa Igor Lichnovsky, ya que ambos siguen en rehabilitación.
En el caso de Elías sufrió una lesión en el músculo vasto medial de la pierna derecha, lo cual lo ha tenido descartado desde mediados de octubre, mientras que en el caso del central chileno ha tenido molestias en una de sus rodillas, lo cual también lo ha apartado de los últimos encuentros del conjunto cementero.