
Hasta este jueves Cruz Azul tiene seis bajas por lesión, la realidad es que de ese grupo solo dos jugadores son la base del esquema de Pedro Caixinha: Elías Hernández y Javier Salas, aunque con el primero encontró un reemplazo de forma inmediata con Yoshimar Yotún. Y es el mismo peruano quien dejó claro que las ausencias no detienen los objetivos del club al que llegó este Clausura 2019.
“Afecta mucho porque son jugadores que están dentro del plantel, pero corremos el riesgo de lesionarnos. No esperábamos tener tantos lesionados, pero creo que el equipo ha asumido esto, no sé si llamarle tragedia o mal momento, pero el equipo ha reaccionado bien y hemos llenado esos huecos. Estamos en una etapa donde estamos tratando de avanzar con lo que tenemos”, comentó.
Incluso, durante la misma práctica el club anunció la recuperación de Alexis Gutiérrez (quien no suma ni un solo minuto con el Primer Equipo) por lo que el “hospital celeste” tiene a los intervenidos: Jordan Silva, Stephen Eustáquio, Gerardo Flores, Salas y Elías, con lesión muscular está Misael Domínguez.
Asimismo, el seleccionado peruano destacó la fórmula que La Máquina ha encontrado para encarar este cierre en el que buscan la clasificación.
“El equipo está concibiendo ese funcionamiento ideal que lo hace el jugador bastante tiempo dentro del campo y estamos logrando las dos cosas: el buen nivel que tenemos todos los compañeros y el estilo que el Profe quiere acompañado del triunfo, es algo positivo para nosotros”, por lo que no tienen un tope: “Hemos encontrado una manera de jugar que nos gusta y nos conviene. No tenemos techo, somos jugadores bastante versátiles”.
Los celestes inician abril con cinco cotejos sin ver la derrota, Yoshimar sabe que la meta de estar en la Liguilla debe cumplirse toda vez que para las próximas tres fechas jugarán en el Azteca (Gallos J13, América J14 y Pumas J15).
“Este mes de abril es bastante decisivo para nosotros. Tenemos este partido el sábado que sin duda será de los más complicados por el rival y las decisiones que tenemos que tomar dentro del campo, no podemos tener ni un margen de error. Que el punto contra Monterrey sirva de algo porque sino ganamos no servirá de nada”.