
Si bien la baja de Pablo Aguilar auguraba un desbalance en la defensa de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi no tuvo complejidades para armar su zaga al retrasar a Luis Romo a la central, y con ello le dio cabida al mejor jugador del torneo pasado para los celestes, Yoshimar Yotún.
Con la lesión que sufrió Aguilar en el partido ante Portmore de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, el hueco en la defensa fue ocupado por Romo, quien no desconoce esa posición y por la que se dio a conocer en Querétaro.
El buen trabajo de Romo en la contención cementera llevó a pensar que Rafael Baca podía ser el sacrificado, pero no fue así.
Alineación de La Máquina para enfrentar a @TigresOficial.
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) February 23, 2020
Suplentes:
S. Jurado
J. Jiménez
A. Castro
P. Ceppelini
O. Pineda
J. Borja
L. Passerini
????¡Regístrate en https://t.co/krn7ILt8ap y recibe $400 de regalo para tu primera apuesta! ????➡ https://t.co/FkEAwGF2zU#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/k8kvezF0Yw
Es así, que Yoshimar regresa el medio campo con Baca; Romo se queda en la defensa junto a Julio César “Cata” Domínguez, Juan Escobar y Adrián Aldrete en las laterales. Elías Hernández sigue haciendo dupla con Roberto Alvarado y en la ofensiva como delanteros se quedan Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.
A principios de diciembre de 2019 Yotún sufrió una lesión en el pie izquierdo que le obligó a entrar a quirófano y ser baja para La Máquina en el inicio del Clausura 2020.
Tigres presenta una novedad
Ricardo Tuca Ferretti tuvo el regreso de Francisco Meza, luego de siete meses, por lesión en la rodilla izquierda; Carlos Salcedo, Carioca y Luis “Chaka” Rodríguez completan la defensa; Javier Aquino, Guido Pizarro y Jesús Dueñas en el medio campo; y la ofensiva está conformada con André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Enner Valencia.