
Luego de las sanciones a Querétaro y la barra de Atlas tras la violencia en el Estadio Corregidora, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue cuestionado por Luis Roberto Alves ‘Zague’ durante una entrevista en TV Azteca.
Mikel recientemente anunció las determinaciones, una de ellas se trata de un proceso de credencialización de las barras para tener identificados a sus integrantes, tema del que habló en Los Protagonistas y reafirmó su postura, con la cual Zague no estuvo de acuerdo.
“Lo que creo la solución que tiene que ver con mucha implementación es que se abran las identidades de las personas que pertenecen a los grupos porque ahí inmediatamente los criminales se van a descartar”, dijo el dirigente de la Liga.
¿Qué pasará con las barras en la Liga Mx?
— Los Protagonistas (@losprota) March 9, 2022
"Hoy se aprobó una nueva medida. Se les prohíbe a los clubes financiar, en cualquier modalidad a los grupos de animación", explicó Mikel Arriola. #ConLosProta pic.twitter.com/ej1awoSRkX
Mientras que Zague lo interrumpió para recordarle lo fácil que es sacar una identificación falsa en México.
“Perdón que te interrumpa pero ya se ha hecho varias veces, ‘vamos a identificarlos’, que carnet, carnet. Vivimos en un país, y hay que ser honestos, vas allá a Santo Domingo y te hacen una credencial falsa. Es muy complicado, ¿por qué no deshacer eso? y ya que los clubes no respalden esas barras porque no apoyan en nada”, comentó.
Mikel recordó que el modelo de las barras no es de México, sino que llegó de Argentina y han causado distintos conflictos en los estadios del futbol mexicano.
“Este modelo de las barras cuando vino a México se escudó en los grupos de animación, como dice Zague en los tradicionales, se escuda a partir del anonimato y desarrolla actividades muchas veces criminales. No estamos diciendo que todos son criminales, estamos diciendo que esto es un mecanismo para generar delitos”, añadió Arriola.