
Los aficionados del Porto han comenzado una campaña en redes sociales, en especial en Twitter, para solicitar a la directiva y cuerpo técnico de los Dragones que le permitan al portero Iker Casillas jugar por lo menos un minuto en cualquiera de los partidos que le restan al equipo y así poder otorgarle una medalla de campeón de Liga.
El Porto, donde milita el mexicano Jesús Corona, está muy cerca de ser campeón ya que a falta de tres partidos tiene ventaja de ocho puntos sobre el Benfica, el segundo lugar. Esto le permitiría a los dirigentes y al técnico Sergio Conceicao poder otorgarle al menos ese minuto solicitado por los aficionados.
Con el Hashtag #Ikercampeao los seguidores del club están presionando al equipo para que al arquero, que se tuvo que retirar del futbol tras un infarto, le concedan la medalla de campeón.
Cabe recordar que el arquero español sufrió un infarto al miocardio el 1 de mayo de 2019, lo cual provocó que se alejara del futbol de forma indefinida y como medida de precaución se ha retirado del futbol. La última vez que jugó un partido con la playera de los Dragones fue el 26 de abril de 2019 en el empate 2-2 ante Rio Ave.
Al Porto todavía le resta jugar ante Sporting Lisboa el 15 de julio, Moreirense el 20 de julio y el 26 de julio ante el Braga por lo que aún queda tiempo para que el equipo y el jugador puedan llegar a un acuerdo para que este sueño se logre.
Casillas ya fue campeón de Liga con el Porto, además de que ha sido campeón con el Real Madrid y este día celebra los 10 años del Campeonato del Mundo con la Selección de España en la Copa FIFA de Sudáfrica 2010.