
Jesús "Tecatito" Corona disputó 31 minutos en la goleada de 4-0 del Porto sobre Vizela, aunque su participación fue cuestionada por algunos aficionados de su club, a quienes no les gustó que portara el gafete de capitán, el cual le cedió Otávio en el relevo.
A partir de enero el sonorense tendrá la posibilidad de empezar a negociar con otro club una incorporación, ya que finaliza su contrato con los Dragones a mediados de 2022, situación que ha generado divergencias entre ambas partes.
En la primera mitad de la temporada, Tecatito solo ha participado en 11 partidos repartidos entre Liga y Champions, siendo su último juego completo el que disputó ante Liverpool el 28 de septiembre. A partir de entonces poco juego y una baja de rendimiento lo han acompañado.
Por tal motivo, que apareciera con el gafete fue criticada en redes sociales, donde incluso lo llegaron a llamar "pesetero".
Que vergonha
— Nuno (@nunovdk) December 19, 2021
o tecatito depois de literalmente jogar de sacanagem ficar de capitão é uma falta de respeito. na boa
— jimo qualidade comprovada (@gustavonunesrio) December 19, 2021
Golo do Zaidu e Tecatito a capitão? What is going on kkkkk
— ????The Vibe Was Off???? (@joaopedroX29) December 19, 2021
¿Por qué critican a Tecatito como capitán?
A mediados de 2021 el mexicano tuvo negociaciones con el AC Milan, aunque las mismas no se concretaron dadas las altas pretensiones de los Dragones, quienes solo estuvieron dispuestos a negociar por 20 millones de euros.
El club italiano lo más que pudo ofrecer fueron 10 millones y un par de bonos extra, aunque eso no convenció a los lusos, quienes se mostraron inflexibles al momento de negociar, aunque Tecatito tampoco dio su brazo a torcer y pidió convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla si es que deseaba una renovación, lo cual tampoco ocurrió.
Ese ir y venir molestó a los aficionados, quienes olvidaron pronto las grandes tardes que ofreció el mexicano con su club.