La meta de llegar a su sexto Mundial continúa para Guillermo Ochoa, que luego de varios meses de dudas sobre su carrera profesional, la semana pasada se hizo oficial su fichaje con el club AVS Futebol de la Primera División de Portugal. Un equipo nuevo que nació a mediados del 2023 y que en su primera campaña consiguió el ascenso para ocupar un lugar en la Primeira Liga.
AVS Futebol surgió debido a una serie de complicaciones deportivas y administrativas de otro equipo, el Unión Deportiva Villafranquese, que no pudo jugar en la Segunda División debido a que su estadio, ubicado en la localidad de Villa Franca en Lisboa, no cumplía con los requisitos de la competición. El club se vio obligado a realizar una mudanza a la ciudad de Vilas das Aves, Oporto.
Actualmente juegan en el pequeño Estadio do CD Aves, que tiene una capacidad para poco más de ocho mil personas, y donde empató 1-1 contra Nacional en el partido que marcó su debut dentro de la Primera División del balompié portugués.
¿Quiénes son los dueños del AVS Futebol?
AVS Futebol es propiedad de la empresa Números Mouriscos Unipessoal LDA, misma que fue constituida en 2019 y que también tuvo en sus manos el proyecto de la Unión Deportiva Villafranquese, como lo registra la unidad de transparencia de la Federación Portuguesa de Futbol.
La directiva actual del AVS Futebol está compuesta por el Presidente Rubens Takano Parreira, Vicepresidente Luis Miguel Socorro Matos Peixoto, los administradores Rodrigo Carvalho César Pereira y Patricia Costas Hernández Mendes y el inspector único Raquel Rosa Carvalho Clemente.
“AVS Futebol SAD fue fundada en 2023 y surgió de la pasión de Vila das Aves por el futbol profesional. Conocida como la Villa Más Grande del Futbol Portugués, ganó popularidad gracias al espíritu intrépido de sus jugadores y recibió a nuestro equipo con los brazos abiertos”, parte de su descripción en la página oficial del equipo.
La competencia de Memo Ochoa
El arquero mexicano de 39 años llega a un equipo que cuenta con tres arqueros en su plantilla: los brasileños Lucas Moura y Simao Bertelli, y el portugués Pedro Triguira. Bertelli, de 31 años, es el guardameta titular, ha jugado los cuatro partidos del club en la Primeira Liga, donde suman cuatro de 12 puntos disputados.