
El club portugués Vitoria Guimaraes fue castigado con una multa y tres partidos a puerta cerrada por el caso de gritos racistas lanzados por sus aficionados contra el internacional maliense Moussa Marega, delantero del FC Porto, informó a la AFP este viernes la autoridad contra la violencia en el deporte.
Víctima de insultos y gritos racistas lanzados desde las tribunas del estadio del Vitoria, su antiguo club, el franco-maliense nacido en Les Ulis, en la periferia de París, dejó el césped en el minuto 71 de un partido del Campeonato de Portugal disputado el 16 de febrero pasado en Guimaraes.
Marega abandona o relvado no D. Afonso Henriques contra a vontade de colegas e equipa técnica#LigaNOS #VSCFCP
— VSPORTS (@vsports_pt) February 16, 2020
????⏱ https://t.co/q8tCRvjMxS pic.twitter.com/vRd7LfTtme
En una decisión fechada el 20 de octubre, la Autoridad de la Prevención y del Combate contra la Violencia en el Deporte (APCVD) sancionó al club con una multa de 55.000 euros y "tres espectáculos deportivos a puerta cerrada", desde el momento en que el público sea de nuevo admitido en los estadios portugueses.
En un contexto de crisis sanitaria, muy incierto, la liga lusa comenzó a realizar test para aumentar progresivamente el nivel de ocupación de los recintos, pero los partidos a puerta cerrada siguen siendo la regla.