
Diego Reyes, defensor mexicano de Querétaro, es uno de los jugadores aztecas que han jugado en el futbol de Europa, destacando lo hecho en su paso con el Porto de la Primeira Liga lusitana, club al que llegó por 7 millones de euros en 2013, pero estuvo cerca de ir con el Benfica, acérrimo rival de los Dragones.
En entrevista con Yosgart Gutiérrez en el podcast El RePortero, el canterano de las Águilas del América confesó que gran parte de su impulso para poder dar el salto al Viejo Continente fue el éxito que tuvo al formar parte de la Selección Mexicana Sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Después de las olimpiadas cuando hicimos ese gran torneo, ahí fue donde empezaron a mostrar interés por mí, hablaron con mi representante, me habló, me explicó y me dijo que había una oferta formal por mí de ambos equipos".
Benfica y Porto, acérrimos rivales que también compitieron por Diego Reyes
Diego Reyes debutó en 2010 con los azulcremas y de inmediato se convirtió en pieza clave del equipo que se coronó en el Clausura 2013 de la Liga MX, pero justo antes de esto tuvo que tomar una compleja decisión al elegir entre los 2 equipos más grandes del futbol de Portugal.
"Primero fue Benfica y después yo creo que como tienen tanta rivalidad pues se metió Porto. Hizo una mejor oferta que Benfica y al final decidimos irnos a Porto".

¿Cómo le fue a Diego Reyes en Porto y Europa?
Si bien Reyes nunca pudo consolidarse como un titular fijo con los blanquiazules, sí tuvo una cosecha de títulos para su palmarés con el Porto, donde ganó la Primeira Liga en 2018 y la Supercopa de Portugal a su llegada en 2013.

Reyes estuvo en 2 etapas con Porto, pues tras sus 2 primeras campañas fue cedido a préstamo con Real Sociedad y Espanyol en LaLiga donde sí pudo brillar, lo que le valió su regreso a los Dragones para una segunda etapa. Posteriormente culminó su etapa en Europa con Fenerbahce y Leganés.
