Porto disfrutó por un par de horas del liderato, ya que jugó antes del Benfica. Los Dragones de cualquier modo se mantuvieron en la pelea por el título al alcanzar 59 unidades, por las 60 a las que llegó el equipo de Raúl Jiménez también este sábado. A diferencia de ellos, el Nacional se quedó estancado en 16 puntos.
Porto salió en busca del triunfo en este duelo de local, en el que no estuvieron presentes los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona por lesiones. Pero Layún pudo volver al cuadro estelar y muy cerca se quedó de anotar al minuto 13, cuando cobró tiro directo y por poco sorprendía al arquero rival.
Los Dragones tenían el control de las acciones, pero el gol se tardaba en llegar. Fue hasta el minuto 31 que Óliver Torres marcó el primero tras centro de Telles y antes de irse al descanso, al 45’, Brahimi amplió la ventaja luego de un constante ataque.
Por lo visto en la primera parte, el 2-0 parecía ya una losa muy pesada, pero Porto no se conformó y al 51’ en una jugada colectiva André Silva marcó el tercero; el cuarto fue al 54’ de Soares.
Ya con el 4-0 en contra, vino otra tragedia más para el Nacional: se fue expulsado Figueiredo al 62’ por falta sobre Silva y ésta la cobró Layún con disparo directo al arco, superando a la barrera para marcar el 5-0 al minuto 63.
Soares al 71’ y Silva al 88’, pusieron el sexto y séptimo tanto al marcador, ya sin festejar por respeto al rival, quien ya ni las manos metió en una derrota más que vergonzosa.
¡¡¡GOLAZO!!! Increíble tiro libre de @Miguel_layun que pone el 5-0 del Porto sobre Nacional (63'). ⚽?? pic.twitter.com/nKlXFLHtJY
— SoloDeporteMex (@SoloDeporteMex) 4 de marzo de 2017