
El portero Agustín Marchesín debutó con el pie derecho su aventura en la Liga de Portugal con el Porto ya que desde el primer partido demostró sus dotes en la portería, aunque no pudo evitar que su equipo cayó 2-1 ante el Gil Vicente.
En el primer encuentro de Liga, el argentino tuvo un par de atajadas importantes en los primeros 45 minutos para mantener el 0-0 entre el Porto y el Gil Vicente.
Al minuto 29, Marchesín salvó en dos ocasiones su portería, ya que primero atajó un fuerte cabezazo de Sandro Lima y todavía metió el guante en el contrarremate para volver a atajar.
???? ¡MARCHESÍN! ¡INCREÍBLE! ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) August 10, 2019
El exportero del América ???? hizo esta doble atajada para mantener su arco en cero.
¡ENORME! ????pic.twitter.com/veeNWnKqUI
La intervención fue aplaudida por el público presente y por los jugadores del Porto, siendo el zaguero Pepe quien más festejó la ataja de Marche.
Antes de la atajada de Marchesín, el mexicano, Jesús 'Tecatito' Corona pudo hacer el 1-0 para el Porto, pero falló frente a la portería local en un pase de Alex Telles.
Apenas en la semana, Marchesín había brillado con otra gran atajada en la ronda previa de la Champions ante el Krasnodar y le detuvo un remate a Remy Canella en el enfrentamiento en Rusia que fue para el Porto.
La mala noticia para el examericanista es que en la segunda mitad le anotaron su primer gol con el Porto ya que al minuto 60 le convirtió Lourency para darle la ventaja al Gil Vicente al definir a la salida de Marchesín.
El Porto empató al 73' mediante la vía penal cobrado por Telles, tras una mano de la zaga local.
El 2-1 para el Gil Vicente llegó al 76' cuando el búlgaro Bozhidar Kraev anotó dentro del área al recibir el balón y darse la vuelta para poner el marcador final.
El examericanista Mateus Uribe no apareció ni en la banca aún.