
El exentrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi, aún no gana en la Primeira Liga en el inicio de su experiencia europea como timonel del Porto; este viernes fueron rasguñaron un empate ante el líder Sporting de Lisboa, que se estuvo a par de minutos de llevarse los tres puntos tras adelantarse con gol de Iván Fresneda, aunque la última palabra la tuvo Danny Namaso.
No fue especialmente un mal juego del equipo que dirige Anselmi, de hecho, quizás fue uno de los mejores en los meses recientes, pues logró dominar la posesión, sin embargo, la generación de juego (pese al tanto) aún les cuesta, aunque hoy pudieron hacerle gol a la mejor defensa del campeonato.
La primera de verdadero peligro llegó por conducto de otro ex Cruz Azul, Stephen Eustáquio, quien mandó un disparo al travesaño sobre el minuto 27, el canadiense se encontró con el balón dentro del parea y le pegó de primera intención, pero no pudo celebrar frente a los lisboetas.
Eustáquio esteve a centímetros ????#sporttvportugal #LIGAnasporttv #ligaportugalbetclic #FCPorto #SportingCP pic.twitter.com/YvnxGaCx0E
— sport tv (@sporttvportugal) February 7, 2025
Quien sí pudo marcar fue Iván Fresneda en la recta final del primer tiempo luego de una buena jugada colectivamente hablando por parte del Sporting, que le quedó al punto penal al español y este no dudó en pegarle de primera intención, haciendo caer la meta de Diogo Costa.
Fresneda fez o primeiro do encontro no Dragão ????#sporttvportugal #LIGAnasporttv #ligaportugalbetclic #FCPorto #SportingCP #betanolp pic.twitter.com/tDJI5a1XZc
— sport tv (@sporttvportugal) February 7, 2025
Cierre de locura en Oporto
Pocas emociones hubo en el resto del encuentro, pero los de Anselmi no bajaron los brazos y encontraron su recompensa en el agregado de la segunda parte, con un trazo al espacio que recentró Samu Omorodión y Danny Namaso solamente tuvo que empujar, desatando la locura en el Do Dragao.
Minutos interesantes prosiguieron al tanto, con un posible penal a favor del Sporting, que no se señaló, y par de expulsiones para el equipo de Lisboa, que perdió la cabeza tras la igualada y perdió también a Matehus Reis y Ousmane Diomandé por mala conducta.
Martín Anselmi suma dos empates y una victoria en sus primeros tres juegos al frente del Porto, que marcha tercero de la Primeira Liga a ocho puntos de su rival de hoy.