 
 El Sporting de Portugal derrotó el lunes al Boavista por 0-2, un triunfo que devuelve a los Leones a lo más alto de la clasificación, donde aventajan en tres puntos al Benfica y al Oporto. La ronda número nueve de la Liga de Portugal concluyó con un enfrentamiento vibrante y equilibrado entre dos de los clubes más decanos del país, en el que ambos dispusieron de numerosas ocasiones a lo largo del partido.
Las más claras en los primeros 45 minutos fueron para los visitantes, pero Pedro Gonçalves, primero por una buena parada del portero del Boavista, João Gonçalves, y después por fallo propio, no fue capaz de materializarlas para los Leones.
El tanto llegó en el minuto 37, a través de una maniobra colectiva protagonizada por cuatro jugadores verdiblancos, incluyendo el mozambiqueño Geny Catamo que, con un disparo de primeras, metió el primer gol de su equipo.
El Boavista, con el uruguayo Rodrigo Abascal y el colombiano Sebastián Pérez como titulares y en buen estado de forma, regresó mejor tras el descanso y dificultó la construcción ofensiva del Sporting.
El Estadio do Bessa, en la ciudad de Oporto, estalló de alegría en el 77', cuando Robert Bozenik batió al portero madrileño Antonio Adán para empatar, pero los 27 centímetros de fuera de juego del eslovaco mantuvieron al Sporting por delante.
 
     La suerte siguió sonriendo a los Leones que, cuando el partido se les empezaba a complicar, lograron el segundo en el 85', un golazo de tacón de Pedro Gonçalves. Concluida la novena jornada, el Sporting vuelve a liderar la tabla con 25 puntos, tres más que Benfica y Oporto, ambos con 22. El Boavista, por su parte, se mantiene en sexta posición con 15.

 
 