
Luego de los insultos racistas de los que fue víctima el jugador del Porto Moussa Marega en el encuentro como visitante ante Vitória de Guimarães, en donde el jugador tomó la decisión de abandonar el terreno de juego como señal de protesta, se abrirá una investigación en torno al caso.
El club Vitória de Guimarães señaló que iniciará una investigación para hallar a los responsables de los insultos hacia el jugador franco-maliense, quien fue el encargado de hacer el gol del triunfo para el Porto donde también juega el futbolista mexicano Jesús Corona.
Marega abandona o relvado no D. Afonso Henriques contra a vontade de colegas e equipa técnica#LigaNOS #VSCFCP
— VSPORTS (@vsports_pt) February 16, 2020
????⏱ https://t.co/q8tCRvjMxS pic.twitter.com/vRd7LfTtme
El conjunto guimarense expresó después del partido que lo ocurrido fue “un acto de traición a la fundación del club”, ya que se promociona un “deporte igual y universal para todos, sin tiempo para la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia o discriminación”.
También declaró que “en fase de las posiciones públicamente asumidas por la Policía de Seguridad Pública y por la Procuraduría General de la República, el Vitória reitera su total disponibilidad para colaborar activamente en la identificación de los verdaderos responsables por la acción de racismo o discriminación presentado en el estadio Afonso Henriques”.