
En Tayikistán ya decidieron parar el fútbol. Aunque era una de las pocas ligas en el planeta que se mantenía activa pese a la Pandemia de Covid-19, este fin de semana la Federación de ese país anunció la suspensión de la Liga.
Ya se habían disputado tres fechas y este fin de semana fue la cuarta, por lo que acabándola se decidió suspender el certamen para alinearse con las medidas del gobierno, de acuerdo a lo mencionado por la propia Federación.
"Respaldamos plenamente las decisiones adoptadas por el Gobierno para la prevención del coronavirus en el país, que suspende temporalmente cualquier tipo de evento público y deportivo para proteger la salud y la seguridad de la población".
A su vez, se informó que la Liga tiene planeada reanudarse para el 10 de mayo, por lo que sólo serían dos semanas de suspensión, a reserva de la decisión del gobierno y dependiendo del avance de la enfermedad en esa nación.
Cabe mencionar que en países como Nicaragua, Burundi, Taiwán y Bielorrusia, el fútbol sigue en activo en Primera División.