
El futuro de Kylian Mbappé sigue en el aire (pese al consejo de Zlatan), y es que de momento no ha querido renovar con el PSG dado que tiene la ilusión de jugar con el Real Madrid, hecho que el mítico Arsene Wenger ha criticado, pues pese a que tuvieron una oferta formal por él de 180 millones de euros, la rechazaron.
Hoy en día Mbappé podría firmar un preacuerdo con cualquier club de su elección, ya que como su contrato termina en junio de este 2022, es libre de buscar un nuevo equipo previo a ser agente libre; PSG, un equipo multimillonario, dejó ir una fortuna creyendo que podrían renovarlo.
Las críticas de Wenger al PSG por Mbappé
En entrevista con ‘Canal +’ de Francia, Wenger considera que el PSG tiene todas las de perder en este momento debido a que no han podido renovar a Mbappé, pues si se marcha libre se arrepentirán de no haber aceptado la oferta que en su momento hizo el Real Madrid por él.
"El tiempo juega contra el PSG. Cuando estás en una situación así, cuanto más se alarga más difícil es cerrarlo, dada la experiencia que tengo. Llevo año y medio esperando que el PSG logre renovar a Mbappé. Es el jugador más indispensable que tienen. Queda poco tiempo y hoy el jugador es libre de fichar con quien quiera", comentó.
Además de esto, Arsene Wenger piensa que el PSG se confió en que iban a tener a Lionel Messi y otras grandes estrellas en sus filas y que eso bastaría para renovar al francés, algo que de momento no ha ocurrido. Reiteró que dejar ir una gran suma de dinero fue un error.
"PSG tenía una oferta firme del Real Madrid. Cuando rechazas 180 millones de euros... Incluso para el PSG sigue siendo una suma enorme. Entonces, cuando rechazaron este dinero, creo que se dijeron a sí mismos: 'Tenemos que hacer una gran temporada, tenemos a Messi y no podemos permitirnos perder a Mbappé, lograremos convencerlo para que se quede, pero no ha pasado", sentenció.
Tras 28 partidos esta temporada, Mbappé ha anotado 19 goles y dado 16 asistencias. Es el jugador que más aporta al PSG y el tiempo corre en contra del club, pues cada día que pasa se acerca más al Real Madrid.