
El expresidente del Ajaccio, Alain Orsoni, responsable de llevar a Guillermo Ochoa al futbol de Francia en 2011, fue asesinado este lunes durante el funeral de su madre, el cual se llevaba a cabo en la isla francesa de Corsica, indicaron medios locales.
Las autoridades abrieron una investigación sobre los hechos que se atribuyen a un francotirador que se dio a la fuga tras el asesinato, que tuvo lugar a primera hora de la tarde en la localidad de Vero.
Memo Ochoa se despide de Alain Orsoni
El portero mexicano usó su cuenta de Instagram para dedicarle un emotivo mensaje a Alain Orsoni, a quien consideraba un amigo y a quien recordará con mucho cariño.
"Hoy me despido de Alain Orsoni, y especialmente de un hombre que me importaba. Alain fue mucho más que un presidente.Era un apoyo, una presencia, alguien que creía en el humano antes que el jugador. Durante mi visita a Ajaccio, me echó una mano con confianza, respeto y lealtad. Nunca olvidaré esto. Con el tiempo se hizo amigo", publicó Ochoa.
¿Quién era Alain Orsoni?
Orsoni, que tenía 71 años, formó parte de la dirección del Frente de Liberación Nacional Corso (FLNC) durante los años 80, antes de fundar y dirigir el Movimiento para la Autodeterminación (MPA). Entre 2008 y 2015 fue presidente del club Ajaccio.
Su hermano Guy fue asesinado en 1983 y su hijo, que tenía el mismo nombre que su tío, fue una figura del crimen organizado de la isla.
En los 90 abandonó Córcega durante varios años minado por las luchas intestinas en el seno del movimiento independentista, que le llevaron a emprender varios negocios, vinculados con el juego, en Florida (EE.UU.), Nicaragua y España.
Regresó en 2008, año en el que la policía desarticuló un proyecto para asesinarle.
