
El entrenador del Benfica, Roger Schmidt, lamentó hoy la marcha de su delantero estrella Gonçalo Ramos al Paris Saint-Germain, pero dijo que debe "aceptarla" porque los parisinos han ofrecido "mucho dinero" y que este tipo de operaciones forman parte del fútbol.
En rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Oporto por la Supercopa portuguesa, el técnico alemán dijo que ya esperaba que Ramos pudiera marcharse y aseguró que el futbolista está "preparado" para el nuevo reto en París.
Te Recomendamos
"Ha hecho una temporada excelente, con muchos goles. Trabajó duro y por eso tuvo muchos interesados. Ya esperábamos que pudiera marcharse", declaró el preparador.
Schmidt también señaló que "por un lado es triste, pero por otro es una buena señal, que el Benfica sea capaz de hacer evolucionar a los jóvenes".
"El PSG llegó con mucho dinero. Tenemos que aceptarlo, porque forma parte del futbol, sobre todo si estás en el Benfica, donde tienes jóvenes talentos. Juegan y después de un tiempo se van. Tenemos que dejar que se vayan", aseguró.
Gonçalo Ramos, de 22 años, fue oficializado el pasado lunes como nuevo jugador del PSG, al que llega inicialmente en calidad de cedido.
El campeón de Francia tendrá entonces que adquirir definitivamente al internacional portugués por 65 millones de euros, a los que podrían añadirse otros 15 millones en objetivos.
Su sustituto será el brasileño Arthur Cabral, que ya se ha despedido del Fiorentina y se espera que llegue a Lisboa esta misma semana para firmar con las "águilas", según la prensa local.