Una de las cosas que había pedido el director técnico del PSG, Christophe Galtier, era que los jugadores se comprometieran más con el equipo luego de malos resultados y del parón por el Mundial en Qatar 2022, y parece que de momento lo ha conseguido después del amistoso contra el Riyadh de Arabia Saudita donde participó Cristiano Ronaldo.
Más allá de una victoria apretada, el estratega parisino destacó el hecho de haber estado juntos por tres días que reforzó la convivencia dentro del plantel.
“El hecho de haber estado tres días juntos hizo posible tener intercambios y encontrar una unidad del grupo", expresó en rueda de prensa.
Además, aseguró que el juego de preparación les sirvió mucho más que los entrenamientos para que el equipo despertara y hubiera mayor unión en el ataque con Messi, Neymar y Mbappé.
"El objetivo era jugar un partido serio en Arabia Saudita. Los jugadores estaban muy concentrados y necesitamos muchos entrenamientos para recuperar nuestros automatismos. Ya no podemos refugiarnos en el parón por la Copa del Mundo. Fue mejor que un partido amistoso, hubo una oportunidad real, que nos permitió hacer una muy buena sesión trabajo".
PSG en la búsqueda de un delantero
Galtier también señaló que buscan reemplazar a Pablo Sarabia y quieren que las condiciones sean diferentes a las de Messi, Mbappé y Neymar, que sea más un “nueve”, de las aptitudes de Edson Cavani.
“He hablado con el presidente y con Luis Campos para sustituir la baja de Sarabia. Buscamos a un delantero. ¿Un perfil como el de Cavani? Puede ser. Messi, Neymar y Mbappé tienen unas características parecidas y no podemos enviar demasiados centros al área. Necesitamos otra cosa”, sentenció.