
La polémica sobre Lionel Messi, de si debe ser considerado o no el mejor del mundo a pesar de no haber ganado hasta hoy un Mundial con Argentina, el técnico Claudio Borghi señaló que esa es una injusticia; además, dejó en claro que quienes lo critican es porque no saben de futbol.
"Es una injusticia pensar que si Messi no gana el Mundial, no será el mejor de la historia. Messi es un tipo totalmente atípico para lo que es una estrella de fútbol. Es calmado, no se lo ve nunca en problemas. No se parece a muchos grandes jugadores que después de conseguir un poco de fama, se mete en los ruidos que en los silencios".
"Comprendo los silbidos a Messi, porque hay mucha gente que no sabe de futbol y cree que en el silbido esta la expresión de un mal rendimiento, pero ni siquiera llega a entender lo que quiere hacer el tipo. Todo lo que no se entiende se critica, Creo que los franceses no se destacan por tener una trayectoria en el fútbol mundial importante", dijo atacando a la afición del PSG por no valorar a Messi.
Borghi subrayó que Messi es una persona muy especial que merece ser reconocido en donde quiera que esté; sin embargo, deja en claro que una Champions u otro torneo se gana con trabajo en equipo y no con millones apostando por un solo jugador.
"Yo pensé que Messi se iba a ir a un país con una tradición futbolera más grande. Yo lo veía en Inglaterra y en el PSG la obligación mas grande que tenía era ganar la Champions y eso no se logra solamente con dinero"., indicó