De Platini al fondo del pozo. El AS Nancy Lorraine, donde debutó el histórico jugador francés en los años 1970 y que hace apenas quince años jugaba en las competiciones europeas, descendió este viernes a National 2, la Cuarta División de su país.
Este descenso, oficializado por el empate 3-3 ante el Bourg-en-Bresse, pone en serio riesgo el futuro del club, ya que abandonar las tres primeras divisiones supone la pérdida de su estatus profesional, que el Nancy disfrutaba de manera continua desde 1967.
Te Recomendamos
Las consecuencias podrían ser dramáticas para la entidad: cierre del centro de formación, ruptura de los contratos de los jugadores, pérdidas financieras e incluso el riesgo de una quiebra en los próximos meses.
CATASTROPHE ????
— Footballogue (@Footballogue) May 26, 2023
Club historique du championnat de France, l'AS Nancy Loraine est relégué en National 2... pic.twitter.com/cet3VPpWoO
El Nancy abandonó la Ligue 1 por última vez al término de la temporada 2016-2017 y ahí empezó su hundimiento. Bajó de segunda a tercera en 2022, terminando último. El descenso de Tercera a Cuarta se ha dado en una única temporada.
Lejos parecen los años en los que el Nancy hacía debutar a figuras como Michel Platini o el último periodo de gloria, el de la primera etapa del uruguayo Pablo Correa (2002-2011), el entrenador que dio al club el título en la Copa de la Liga francesa en 2006 y que hizo que el equipo terminara cuarto de la Ligue 1 en 2008. Ambos logros permitieron al Nancy disputar la Copa de la UEFA (Europa League).
