
Este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa donde el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé dieron algunos detalles sobre la renovación del delantero. En el acto, el directivo se acordó de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien criticó fuertemente al PSG después de anunciar la renovación del galo el sábado.
"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener mas 600M€ de masa salarial, es un insulto al futbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga", fue uno de los comentarios que el directivo realizó el fin de semana.
Esta situación no pasó desapercibida para el presidente del PSG, mucho menos después de que LaLiga anunció que realizaría una denuncia en contra del equipo galo "para continuar en defensa del ecosistema económico del futbol europeo y de la sostenibilidad del mismo".
Official statement: La Liga announce they have now reported Paris Saint-Germain to UEFA because of Kylian Mbappé deal. ???? #Mbappé
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 21, 2022
“This is a scandal. We will now report PSG to Uefa, French autorities and EU authorities”. ⤵️???? pic.twitter.com/ZFFtZN4eTl
"Javier Tebas tiene miedo que la Ligue 1 supere a LaLiga. Tomo solo lo positivo para nosotros como club. Como sabéis, tengo mucho respeto a la Liga. Pero merecemos respeto. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo más importante de todo. Después, las cosas que dice Tebas, no es mi problema. Puede tener miedo de que la Ligue 1 sea mejor que LaLiga. LaLiga no es lo mismo que era hace 3 o 4 años", aseguró.
Después de meses de incertidumbre y rumores, este sábado el PSG hizo oficial la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025. El delantero galo firmó por un sueldo de 50 millones de euros netos por temporada más una prima de fichaje que asciende hasta los 100 'kilos'.