
El portero del París Saint Germain, Sergio Rico "evoluciona favorablemente" dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se le ha "retirado completamente" la sedación por el equipo de intensivistas que lo está tratando de las graves heridas que le ocasionaron en la cabeza las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva).
El estado del guardameta sevillano, "no obstante, sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas", ha informado este miércoles el hospital sevillano, que emitirá un nuevo parte médico el próximo viernes.
El guardameta, de 29 años, lleva once días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío desde que un caballo le causara graves heridas en la cabeza en la Romería del Rocío.
¿Qué le pasó a Sergio Rico?
Sergio Rico recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que, según indicaron a EFE desde este servicio de emergencia, se produjo sobre las 8:30 horas del 28 de mayo cuando se recibieron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.
Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061. Sergio Rico recibió una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.