Ligue 1

¡Ganan como sea! PSG se impone a Niza con gol agónico de Ramos y se consolida como líder de la Ligue 1 francesa

Con anotación del lusitano Gonçalo Ramos, el conjunto parisino se impuso en el Parque de los Príncipes.

PSG se quedó con 3 puntos (EFE)
PSG se quedó con 3 puntos (EFE)
Ciudad de México

El portugués Gonçalo Ramos, uno de los últimos recursos de los que tiró Luis Enrique para desatascar al París Saint-Germain ante el Niza, fue la solución en el Parque de los Príncipes y marcó, en el tiempo añadido, a última hora, el gol del triunfo del campeón en su partido número 100 con la camiseta parisina.

Fue de forma agónica, cuando el París Saint-Germain estaba volcado y había acorralado al Niza. Un centro al área del georgiano Kvicha Kvaratskhelia y la cabeza de Ramos, certera, imposible para el meta Yehvann Diouf.

Hasta ese momento el PSG, que el martes recibe al Bayern Munich en la Champions League, se había mostrado inoperante, en esa versión espesa que le había llevado a ganar sólo uno de los cuatro últimos encuentros de la Ligue 1, con otros tres empates. Solo había podido ganar al Brest (0-3). 

Previamente igualó contra el Lille y el Estrasburgo y después empató frente el Lorient. Con el Niza, que llegó con 4 triunfos seguidos, estuvo a punto de sufrir otro descalabro y poner en riesgo su liderato.

Jugadores de PSG celebran la anotación (EFE)
Jugadores de PSG celebran la anotación (EFE)

PSG sufrió para el triunfo ante Niza

Lo solucionó Ramos que saló al campo en el minuto 72, en el lugar de Senny Mayulu. A la vez que Ousmane Dembelé, medida de urgencia del entrenador español que ya no gana, de momento, con la soltura de otras veces.

La reaparición de Fabian Ruiz, que salió en la segunda parte, fue la otra gran noticia de este sábado del PSG y que frustró al final las expectativas de sus perseguidores: Mónaco, Marsella, Estrasburgo, Lyon y Lens están al acecho.

Dembelé sale expulsado ante Bayern Munich (EFE)
Dembelé en un juego de PSG (EFE)

PSG no contó con Desiré Doue

Pero otra vez careció de soluciones ante el orden del Niza, en puertas de la zona europea de la competición. Supo como maniatar al PSG que dominó pero sin las ocasiones habituales. 

Sin Desiré Doue, lesionado, no tuvo excesiva frescura el conjunto de Luis Enrique que poco a poco agrandó su dominio. A las ocasiones de Bradley Barcola y Achraf Hakimi de la primera parte se sumaron después las de Joao Neves y Vitinha, desde lejos.

Fue la entrada de Ramos lo que fue decisivo. El lusitano, partido 100. Tiro al palo en el 80', en su primera ocasión, y gol salvador en el añadido. En la última acción. Para rescatar al PSG y salvar su liderato.

Tags relacionados
Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN