Pese a que ganar cualquier título podría ser un suceso que ningún aficionado se perdería, durante el juego entre el Paris Saint-Germain vs Lens sucedió todo lo contrario, pues las barras del conjunto de la Ciudad de la Luz decidieron retirarse del Parque de los Príncipes a minutos de ser campeones.
Siete minutos después de que Lionel Messi abriera el marcador con un golazo, los grupos de animación del PSG comenzaron a dejar sus lugares para así expresar su descontento con el equipo.
Los Ultras del PSG se retiraron del Parque de los Príncipes 15 minutos antes del final del partido ante Lens
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) April 23, 2022
El equipo parisino se está consagrando campeón de la Ligue 1
pic.twitter.com/NhEhzn8ZGm
Cumplieron su palabra
Cabe recordar que hace unos días, los ultras del PSG hicieron un llamado para que al minuto 75 del juego correspondiente a la Jornada 34 de la ligue 1 los aficionados dejaran sus lugares, esto debido a que los seguidores del club consideraron la temporada como decepcionante tras quedar fuera de la Champions League y la Copa de Francia.
“Con motivo del partido del PSG RCL. Nuestro club podría coronarse campeón de Francia y sería por décima vez en su historia. En esta eventualidad, invitamos a todos los aficionados parisinos que vienen a celebrar el título junto a nosotros frente a la curva de auteuil a partir del minuto 75 si el marcador nos es favorable. Luego dejaremos la tribuna para reunirnos frente al Virage Auteuil para celebrar el final de una temporada durante la que solo los fanáticos estuvieron a la altura”, expresó la afición.
El abandono de la tribuna no fue la única muestra de enojo que realizaron los aficionados del PSG, pues durante el juego hubo silbidos y murmullos en contra de los dirigidos por Mauricio Pochettino.
Festejos a las afueras del Parque de los Príncipes
Tal y como lo habían pactado, tras ganar el título de la Ligue 1, cientos de aficionados del PSG decidieron realizar los festejos a las afueras del Parque de los Príncipes con bengalas, saltos y diferentes cánticos.
Un 10eme titre pour le PSG et la fête des ultras pic.twitter.com/kaJbIFNMBz
— Jean-Baptiste Mandron (@JB_Mandron) April 23, 2022