Después de lo acontecido el pasado domingo en el Lyon vs Marsella, donde Dimitri Payet fue golpeado en la cabeza por una botella, la Liga de Futbol Profesional francés (LFP) ha comenzado a tomar medidas cautelares hasta su determinación final, una de ellas ha obligado a cerrar el estadio del conjunto de los Lions hasta el 8 de diciembre, día en que se darán a conocer todas las sanciones.
Ante lo ocurrido el día de ayer, el presidente del conjunto local, Jean-Michel Aulas, señaló que: "Se trata de un caso aislado. Por eso se tomó la decisión de reanudar el partido". Sin embargo, este lunes han dado a tomado una postura en un comunicado: "las sanciones penales y administrativas sean ejemplares".
El comunicado de la LFP
La asociación francesa, por su parte, señaló en un comunicado que el caso se pondrá bajo investigación y que, hasta el 8 de diciembre se tomarán las últimas determinaciones sobre la responsabilidad del Lyon por el botellazo a Payet y sobre la resolución del partido.
Por tal decisión, el partido que tienen los Lions el 1 de diciembre se disputará a puerta cerrada, ante el veto parcial impuesto por la LFP este lunes.
OFFICIAL: LFP close Lyon's Groupama Stadium to fans until investigation into Marseille fan trouble ends. ZERO fans for OL vs. Reims. Disciplinary commission tasked with establishing OL's responsibility & whether match gets replayed. #OLOM https://t.co/sQgao5fETh
— Jonathan Johnson (@Jon_LeGossip) November 22, 2021
¿Qué pasó en el Lyon vs Marsella?
Corría el minuto 5 y el Marsella ganó un tiro de esquina, el cual iba a lanzar Dimitri Payet. Al momento de acomodar la pelota, Payet recibió un botellazo en la cabeza y rápidamente recibió asistencia médica. Acto seguido, el árbitro decidió suspender el encuentro.

Después del incidente las autoridades tardaron más de una hora en dar a conocer la resolución: reanudar el partido. Los jugadores del Lyon salieron a calentar después del anuncio, pero los del Marsella no, por lo que minutos más tarde el encuentro fue suspendido de forma oficial.
