
El empresario hispano-luxemburgués Gerard López vendió el club de futbol del Lille (1ª división francesa) a la empresa Callisto, filial del fondo de inversión Merlyn Partners, indicó el viernes a la AFP una fuente cercana a la operación, confirmando una información del diario L'Équipe.
Gerard López había comprado hace menos de cuatro años el club a Michel Seydoux. En un contexto de importantes deudas, cede ahora el control de la entidad y será Olivier Letang, exdirigente del París Saint-Germain y del Rennes, el que se convertirá en el nuevo presidente del Lille.
???? Comunicado de prensa oficial: LOSC SA se complace en anunciar la finalización de la transferencia de propiedad de Victory Soccer Limited, propiedad de Gérard Lopez, a Callisto Sporting S.à.rl (“Callisto”), propiedad de Merlyn Partners SCSp ( "Merlyn"). pic.twitter.com/xhCXoJysxq
— LOSC Lille ES (@LOSC_ES) December 18, 2020
En sus primeros meses de mandato, Gerard López había pedido prestados más de 225 millones de euros (275 millones de dólares) a Elliott Management y el fondo de inversión estadounidense impulsó su salida, tras haber visto reembolsado menos de la mitad de esa suma.
La venta del Lille se había venido anunciando en los últimos días y llega paradójicamente en un momento deportivo dulce de la entidad, como líder de la Ligue 1 francesa y clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League.
El domingo, el Lille se enfrenta al París Saint-Germain, segundo clasificado y vigente campeón de Francia.