Si Lionel Messi jugara para Chile, ese país ya tendría una Copa del Mundo en sus vitrinas. Esto lo aseguró Marcelo Díaz, exjugador de Pumas, quien enfrentó en dos Finales consecutivas de Copa América al crack argentino, venciéndole en ambas oportunidades.
"Hubiese dado todo por que Messi sea chileno. Si lo hubiésemos tenido éramos campeones del mundo", comentó el jugador al medio TyC Sports.
Actual jugador del Racing de Avellaneda en la Superliga de Argentina, el Chelo defendió la gestión de Jorge Sampaoli en la Albiceleste, ya que le conoce a la perfección por sus antecedentes en la Universidad de Chile y en la Selección de ese país.
"Hubiese sido una catástrofe si Argentina no clasificaba al Mundial, pero yo a Sampaoli lo voy a defender siempre", concluyó.
Chile no estuvo en Rusia 2018 porque terminó sexto de la Eliminatoria de Conmebol detrás de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia en los puestos de clasificación directa, y de Perú, que fue quinta y ganó su cupo en Repechaje contra Nueva Zelanda.
