
Es el genio del futbol, apenas el martes fue premiado al Mejor Gol de la Champions League gracias a un tiro libre de antología, pero Lionel Messi no comenzó siendo especialista en la materia, por eso imitó al ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.
Había terminado el Mundial 2006, Alfio Basile tomó el mando de la Selección de Argentina y fue él quien aconsejó a Leo de calcar la técnica del apodado "último gran 10" del futbol.
"Recuerdo que el primero que me habló de los tiros libres fue el Coco Basile. Me decía: 'Suelta el pie, nene, mira cómo lo hace Román' y veía a Román... Fue uno de los primeros que me decía que soltara el pie, yo tiraba despacito, me decía que eso: 'Era un centrito'", recordó en plática con TyC Sports.
"SOLTÁ EL PIE, NENE. MIRÁ CÓMO HACE ROMÁN", el consejo que le dio el Coco Basile a Messi en sus comienzos. #MessiEnEF. pic.twitter.com/cZNTYjwQuO
— TyC Sports (@TyCSports) June 5, 2019
La Pulga revivió en imágenes algunos momentos de su carrera, entre ellos cuando portó por primera vez la cinta de capitán con la Albiceleste, que fue en el Mundial del 2010 con Diego Maradona como entrenador.
"Recuerdo que fue con el Diego, ya estábamos clasificados y los capitanes de ese momento no jugaban, decidieron darme el brazalete. Fue espectacular usarlo, tuve que hablar en el vestuario, me hicieron hablar, fue complicado, me trabé, no sé qué mierda dije", comentó.
"Sí, cambié muchísimo. No soy de hablar mucho, pienso que cada uno sabe el partido que va a jugar, lo que debe de hacer y la importancia de cada juego. No hace falta una arenga para jugar un partido, en el Barcelona no se hacía como algo común, a diferencia de Argentina, por eso no soy de decir mucho, soy capitán a mi manera".
#MessiEnEF Leo y la primera vez que fue capitán en un Mundial: "Me hicieron hablar en el vestuario. Me costó, me trabé y no sé qué mierda dije. Yo soy capitán a mí manera". pic.twitter.com/5VCI2aolhT
— TyC Sports (@TyCSports) June 5, 2019
Messi se prepara con el resto de la Selección de Argentina para la Copa América 2019 a jugarse en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, un torneo en el que el cuadro pampero no es campeón desde 1993.