
El Balón de Oro es uno de los premios más difíciles de conseguir para prácticamente cualquier futbolista que no juegue como delantero. Los goleadores son los que más lucen en cada temporada, pese a que sus compañeros de otras posiciones puedan tener actuaciones destacadas en sus parcelas.
Sin embargo, tanto defensas como porteros tienen todavía más difícil poder llevarse este reconocimiento, aunque cada vez van ganando mayor terreno en lo que a las votaciones se refiere, por lo que solo es cuestión de tiempo para que alguno se haga con esta distinción.
A pesar de las complicaciones, varios defensores han logrado llevarse el Balón de Oro con sus destacadas actuaciones, por lo que aquí te presentamos a los únicos que lo han ganado.
Franz Beckenbauer
El Kaiser marcó un antes y un después en el futbol, algo que no pasó desapercibido en la Selección Alemana y en el Bayern Munich. Primero, ganó el Balón de Oro en 1972 (mismo año en el que ganó la Eurocopa y la Bundesliga) y cuatro años después repitió la hazaña, tras levantar la Champions y la Copa Intercontinental.

Matthias Sammer
Sammer tuvo un gran año en 1996, donde se ganó el boleto al Olimpo del Balón de Oro. En esa temporada logró ganar la Supercopa Alemana, la Bundesliga y también la Eurocopa con Alemania.
Fabio Cannavaro
Finalmente, Cannavaro es el último defensor que ha entrado al selecto club del Balón de Oro. 10 años después de que Sammer se quedó con el reconocimiento, el italiano lo replicó tras ganar LaLiga con el Real Madrid y convertirse en campeón del mundo.