
Ronaldinho no solo es conocido por su manera espectacular de jugar futbol o por todos los trofeos que levantó, incluida una Copa del Mundo, el astro brasileño también ha sido conocido por los escándalos que ha protagonizado durante y después de colgar los botines. Aquí te presentamos algunos de los escándalos más sonados del exjugador del Barcelona y Gallos Blancos.
Fiesta con la Selección de Brasil
En 2007, cuando jugaba para el Barcelona, Ronaldinho protagonizó una fiesta con compañeros de la Selección de Brasil después de una Fecha FIFA. Según versiones periodísticas el astro salió de la fiesta 24 horas después escondido en la cajuela de un auto para evitar a los medios de comunicación. No fue tomado en cuenta por el técnico Frank Rijkaard para los siguientes dos juegos del cuadro catalán.
Tres días de fiesta antes de un Milan-Inter
En 2010, ya como jugador del Milan, Ronaldinho reservó una suite en un hotel de los más lujosos de la ciudad, una semana antes del Clásico ante el Inter. El festejo, para el cual se estima que gastó cerca de millón y medio de pesos, duró tres días. Milan cayó con su archirrival 2-0 y la afición reprochó al astro la gran fiesta a la que acudió un grupo de amigos y modelos pagadas.
Campeón y desaparición del Atlético Mineiro
En 2014, como jugador del Atlético Mineiro, Ronaldinho desapareció luego de ganar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Levantó ambos trofeos y en el club brasileño no volvieron a saber de él. Dos semanas después de no presentarse, su hermano y representante acudió a las oficinas del equipo a rescindir el contrato.
Dinho y las duras críticas por apoyo a Bolsonaro
En 2018, luego de expresar su apoyo al entonces candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, el astro recibió duras críticas por parte de los aficionados que antes lo idolatraban. Incluso Dinho fue nombrado en 2019 por Bolsonaro, ya como primer ministro, Embajador de Turismo del país amazónico.

El berrinche con Gallos Blancos al ser reemplazado
En el juego de Ida de las Semifinales del Clausura 2015, cuando jugaba para Gallos Blancos, Ronaldinho protagonizó un berrinche en la cancha del Estadio Hidalgo. El astro abandonó el terreno de juego al ser reemplazado al minuto 44. Mientras el partido se disputaba, Dinho dejó el terreno de juego y abandonó el inmueble.