
Grandes talentos han surgido de Inglaterra y, por supuesto, lucido en las mejores ligas del mundo, sobre todo en las competiciones locales. En la isla han nacido grandes goleadores, que se encargaron de poner el alto a su país como sus máximos anotadores, entre los cuales brillaron nombres como Rooney o Sir Bobby Charlton.
Los máximos goleadores de la Selección Inglesa
Wayne Rooney
El primer lugar le pertenece al exjugador del Manchester United, Wayne Rooney, que anotó con el conjunto de los Three Lions 53 goles en 120 partidos, los cuales disputó en todo tipo de escenarios como Mundiales o Eurocopas.
Harry Kane
El delantero del Tottenham está muy cerca de cazar a Rooney y convertirse en el máximo romperredes del combinado inglés. En 73 duelos jugados ha marcado 50 goles, registrando así una promedio de 0.68 goles por partido.
Bobby Charlton
El histórico atacante, que fue parte de la generación que ganó el Mundial de 1966, ostenta la tercera plaza con un registro de 49 goles en un total de 106 partidos.
Gary Lineker
Lineker, figura de clubes como el Barcelona y el Tottenham, es otro de los atacantes con mayor producción a lo largo de la historia. Marcó 48 goles en 80 duelos jugados con el equipo de la rosa.
Vivian Woodward
La lista la cierra Vivian Woodward, que debutó en 1903 con la escuadra inglesa. Su registro es incomparable, ya que marcó 44 goles en 32 partidos, dejando así un promedio de 1.38 anotaciones por duelo.