
El Dinamo de Moscú de Luis Chávez consiguió este sábado una victoria increíble por 2-3 con remontada agónica incluida frente al Baltika, resultado clave en sus aspiraciones para luchar por el título de esta temporada en la Premier League de Rusia.
La escuadra del mediocampista mexicano, quien fue titular y salió de cambio al 66', perdía el encuentro 2-1 al 92', pero con goles de Fernández al 93' y Ngamaleu al 99' sacó tres puntos que lo catapultan al liderato del campeonato, pues acumulan 53 puntos, por 51 del Zenit de St. Petersburgo, quien cedió la cima tras perder 0-1 contra el CSKA.
De esta manera, el Zenit pone en grave riesgo la corona del futbol ruso, torneo en el cual es pentacampeón, ya que la campaña en la Premier League está a sólo dos jornadas de terminar y ahora el Dinamo Moscú depende de sí mismo para ser campeón, pues sólo necesita ganar sus últimos dos encuentros.
¡FERNANDEEEEEEEEEZ!
— ФК «Динамо» Москва (@fcdynamo) May 11, 2024
????????????
Baltika 2 - 2 Dinamo pic.twitter.com/a76TgNr9yk
La 'batalla' no es exclusiva del Dinamo y el Zenit, pues el Krasnodar es tercero en discordia con 50 unidades y se enfrentará en la última fecha al conjunto donde milita el también elemento de la Selección Mexicana.
El Dinamo de Moscú comenzó de forma lenta en la primera vuelta de esta temporada y llegó a estar fuera de los primeros cinco puestos durante gran parte de la misma, pero actualmente ha tomado su mejor nivel y tiene una larga racha de victorias con la que aspira a terminar 48 años de sequía en la liga de su país, ya que su última conquista fue en 1976, cuando aún era la URSS.
¿Cómo le ha ido a Luis Chávez en Rusia?
Cabe mencionar que esta es apenas la primera temporada de Luis Chávez en el futbol ruso, luego de que llegó en el verano pasado al Dinamo de Moscú, procedente de los Tuzos del Pachuca con el gran Mundial que tuvo en Qatar 2022 como carta de presentación.
Luego de su periodo de adaptación, Chávez se ha convertido desde hace ya varios meses en un titular inamovible y consentido de la afición en el cuadro dirigido por el estratega checo Marcel Lička, que está muy cerca de tocar la gloria en suelo ruso.