
¿Y nos quejamos del reciclaje de entrenadores en México? En Brasil no se quedan muy atrás porque a sus 72 años, Luiz Felipe Scolari volvió a encontrar trabajo con el Gremio de Porto Alegre, en la que será su cuarta etapa con el equipo, que le dio la bienvenida en redes sociales con la etiqueta #Felipaoencasa.
Desempleado desde enero cuando dejó al Cruzeiro (en Segunda División) a tan solo tres meses de su contratación, el director técnico que ganó el Mundial 2002 con el Scratch du Oro buscará sumar otro título a su extensa trayectoria, cuyo último éxito data del 2018 con el Palmeiras, cuando conquistó el Brasileirao.
Bienvenido de regreso Luiz Felipe Scolari. ????#Felipão es nuestro nuevo DT ????#FelipãoEnCasa ???????? ???? ???????? pic.twitter.com/mGOPH9D8mU
— Grêmio FBPA Español (@gremio_es) July 8, 2021
La crisis del Gremio
El anuncio de Felipao se hizo poco después que el Gremio perdiera 2-0 en casa del Palmeiras, en la décima jornada del Brasileirao, en el que ocupa la última posición con apenas dos puntos, por lo que cesaron a Tiago Nunes.

El palmarés de Felipao
Scolari asumirá el mando en el Gremio por cuarta vez. La primera fue en 1987 cuando ganó el campeonato gaúcho. En 1993 regresó y ganó la Copa de Brasil de 1994, la Libertadores de 1995 y el Brasileirao de 1996, mientras que su última etapa fue entre 2014 y 2015.
Además de ganar el Mundial de Corea-Japón con Brasil, también lo hizo en la Copa Confederaciones de 2013 y era el técnico en la histórica derrota por 7-1 contra Alemania en las Semifinales del Mundial de 2014.