
Pocos minutos después de conocerse la sanción de la UEFA hacia el Manchester City, que conlleva dos temporadas sin participar en competencias europeas, el club inglés respondió a través de un comunicado indicando que irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo antes posible.
"Este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", recalcó el club.
Los ingleses dejan entrever que fue una persecución que incluso antes de que empezara la investigación, un investigador de la UEFA ya preveía el resultado.
CLUB STATEMENThttps://t.co/ueMFeLFowu
— Manchester City (@ManCity) February 14, 2020
"En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de CAS", comentaron los Citizens en su comunicado.
El proceso llevará algunos meses, pero lo claro es que el conjunto inglés peleará hasta sus últimas instancias permitidas por evitar o disminuir la sanción.