El América sigue con su gira de ensueño por los Estados Unidos y ahora es el turno de medirse al Manchester City de Pep Guardiola, un lujo que no siempre un equipo mexicano se puede dar, también con la oportunidad para las Águilas de mitigar la hegemonía de los Citizens porque hay antecedentes entre estas dos escuadras.
Hay dos enfrentamientos amistosos previos, ambos con triunfos para los ingleses. Primero en el 2010 con marcador de 2-1 y en el 2011 con un 2-0. La actualidad es muy distinta, el América pasa por un buen momento teniendo participación en la Liga MX, llega embalado, lo que no trae el equipo de Pep Guardiola.
"Un partido que uno sueña con jugar con estos grandes jugadores, sabemos la importancia que son estos partidos y esperar que nos vaya bien y hacer un buen juego mañana que es un gran rival de Europa", dijo el jugador del América, Diego Valdés.
Calendario abultado para el AME
Este es el segundo duelo de los azulcremas de esta gira en los Estados Unidos; el sábado perdieron 2-1 con el Chelsea en Las Vegas y ahora viene esta prueba para después ir a Tijuana a jugar la Jornada 4 de la Liga y posteriormente ir a San Francisco, California, para que el siguiente martes se vean las caras ante el Real Madrid.
“Sabemos que se pueden hablar miles de cosas, pero nosotros tenemos que estar enfocados en lo que estamos haciendo en el día a día, en los entrenamientos que se hacen con este clima, todo eso nos va a servir para enfocarnos en el torneo local, sabemos que es un partido importante que todos lo quieren jugar, pero también debemos de ser inteligentes y prepararnos bien para el torneo local, que es lo más importante”, añadió el chileno.
Bajas del América y Manchester City
América disputa este duelo con sus bajas confirmadas desde la salida: Roger Martínez y Salvador Reyes por lesión, además de Jorge Meré, quien no entra en planes del técnico Fernando Ortíz.
El Manchester City, por su parte tampoco llega completo, y si bien será el debut de Erling Haaland con la playera de los Citizens, también resalta las bajas de Phil Foden, John Stones, Ílkay Gundogan y Aymeric Laporte, este último único lesionado. Los ingleses tendrán varias novedades, pues además de Haaland, el argentino, Julián Álvarez también podrá sumar sus primeros minutos con la playera del City.
En Houston hay mucha expectativa por el choque entre ambos equipos, las aficiones mexicanas e inglesas se han hecho presentes en la gira, por lo que se espera un buen espectáculo fuera y dentro de la cancha. En punto de las 19:30 horas de este miércoles, las Águilas saldrán a la cancha del NRG Stadium en Houston y van por todo, pues no saben lo que es ganarle al City y es buen momento para hacerlo.
