
En las fuerzas básicas del Santos Laguna se han formado infinidad de jugadores, los cuales tienen el objetivo de ser futbolistas profesionales, pero pocos como Mario Zavala, elemento del Real Apodaca FC, quien tiene las aptitudes para ir no sólo por uno, sino por dos grandes sueños: jugar futbol y ser cantante.
Zavala, mediocampista del recién creado equipo de Nuevo León en la Liga Premier, desde muy pequeño quiso ser futbolista, pero también a temprana edad supo que deseaba convertirse en cantante, ya que un maestro descubrió que tenía potencial para serlo.
“Desde niño siempre fui travieso y siempre andaba cante y cante, hasta que el profe de música se dio cuenta que cantaba bien, me invitó al coro de la escuela y ahí empecé a cantar”.
Santos lo soltó y trabajó en un grupo norteño
Mario está convencido que tras retirarse del balompié profesional podría dedicarse a ser cantante, algo que ya probó y le fue bien, ya que al soltarlo Santos Laguna en 2016, fue la primera voz de un grupo norteño en la Comarca.
“Trabajé en un grupo norteño cuando dejé de jugar en Santos, fui la primera voz. Me dan de baja y en ese mismo año empiezo a cantar, duré cuatro meses, porque mis papás ya no me dejaron ir, porque estaba todavía chico y las tocadas eran en la madrugada”.
“No descarto un día después ser cantante, porque la carrera del futbol se termina a cierta edad, pero la voz siempre va a estar si te cuidas, cuando me retire del futbol no descarto irme a la música”, dijo Zavala, quien tiene al Grupo Firme entre sus favoritos; además, de José José como ídolo y en el futbol, Javier Aquino y Dani Alves.
¿Por qué salió de Santos?
“Son muchas cosas, tienes que estar en un nivel futbolístico óptimo, mucha disciplina y a veces se opta que dejes de pertenecer por ciertas cosas, así es en un club de alta exigencia y salí en 2016”.
“Fue un proceso bonito que no cualquiera vive, lo disfruté mucho, conocí grandes jugadores como Oribe Peralta, Osmar Mares; ya después me tocó salir del club y jugar en Tercera División y Segunda División”.
Con los Guerreros, Zavala se mantuvo del 2011 al 2016, y al momento de salir del club creyó que su etapa profesional en el futbol había terminado, pero tras dejar también la música, volvió a probarse en visorias del Pachuca, y de ahí fue enviado a equipos de Segunda y Tercera División; hoy está en Liga Premier en busca del ascenso a Expansión.
Hasta la hace de chef
Mario Zavala reveló que también es bueno para la cocina y aunque le habría gustado estudiar para ser arquitecto, el ser chef va con él.
“Después de los entrenamientos me gusta mucho hacer de comer, me gusta mucho escuchar música mientras cocino… Me gusta mucho hacer el bistec con arroz, con salsa, el spaghetti, pollo en el sartén, sazonado”.