
Cruz Azul ni siquiera ha confirmado su salida, pero Martín Anselmi ya fue anunciado como nuevo entrenador del Porto, donde ya tiene mucho por hacer de cara a preparar su debut en el banquillo que se perfila para ser en alrededor de tres días y -además- se dará fuera de casa.
Anselmi y el FC Porto tendrán poco tiempo de trabajo antes del debut, ya que su presentación, ya dentro de la cancha, está programada para este jueves 30 de enero, en la visita que harán los Dragones al Maccabi Tel Aviv de Israel, en el último duelo de la Fase de Liga de la Europa League 2024-2025.
Será un partido de vida o muerte para la escuadra portuguesa, ya que está obligada a ganar para seguir vivo en la competencia continental. Una derrota o un empate los eliminaría del torneo, en una temporada complicada para la institución, que ha recurrido al exentrenador de Cruz Azul para recomponer el curso.
El último encuentro de Anselmi al frente de La Máquina fue el de jornada 2 del Clausura 2025 ante Juárez, es decir, pasó de dirigir frente al equipo fronterizo en el futbol mexicano a hacerlo en una competencia de la UEFA en un viaje hasta territorio israelí, que no será una aduana sencilla.
Bem-vindo à família, Martín ????#AnselmiDragão pic.twitter.com/kZycq8yJku
— FC Porto (@FCPorto) January 27, 2025
¿Qué dijo Anselmi en su presentación con el Porto?
Más allá de lanzar un duro mensaje contra Cruz Azul y su directiva, el técnico argentino habló de la ilusión que le genera llegar al equipo de Oporto y lo que espera entregar a la afición; además de que se comprometió a aprender a hablar portugués lo antes posible.
"Las sensaciones son enormes, aquí se respira algo... para esto he trabajado toda mi vida. Aquí se siente la pasión, la cultura de trabajo, la exigencia, la necesidad de que el equipo transmita lo que la afición quiere ver, la intensidad y la lucha (...) creo que construiré un equipo competitivo hasta el final", dijo.
“Queremos un futbol con ventajas, posicional. Podemos construir con tres, pero si aparece un líbero como volante central, ya estamos jugando con cuatro. Puedo jugar con doble pivote, pero si avanza un centrocampista ya juego con uno. Al fin y al cabo, los sistemas no lo dicen todo", detalló sobre lo que se puede esperar tácticamente de su equipo.