
Una de las imágenes más históricas del futbol mundial no es un gran gol de técnica individual, sino el cabezazo de Zinedine Zidane a Materazzi en la Final del Mundial Alemania 2006. Pasaron ya 14 años y el italiano reveló lo que le dijo al francés para provocar el enojo de éste y posteriormente la agresión.
“¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, dijo en un live de Instagram.
El exdefensor explicó todo el conflicto que llevó a uno de los momentos más recordados de los mundiales, desde un principio Zidane ya había mostrado malas actitudes con el encargado de marcarlo para evitar el peligro, pus después del primer gol, el técnico de la Azurri le había encomendado dicha tarea a Materazzi.
“Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal.
"En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”, relató.
"Zidane me dijo 'la camiseta te la doy después' y yo le respondí 'prefiero a tu hermana antes que la camiseta', no dije nada de malo...", así lo cuenta Marco Materazzi, 14 años después del cabezazo de Berlín... ¡y vestido con la camiseta de Boca! pic.twitter.com/aa9WObBH0y
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 2, 2020
EL CABEZAZO
Al escuchar las palabras de Materazzi, Zidane perdió el control y reaccionó con un cabezazo al pecho del italiano. De inmediato, el árbitro le mostró la roja al delantero y terminó viendo cómo Francia cayó ante Italia.

LA VERSIÓN ANTERIOR
Esta no es la primera vez que el exjugador italiano habla sobre aquel suceso con Zidane. En el 2016 aclaró un poco los rumores que decían que había insultado a la madre de Zizu y por ello la agresión.
"Hablé de su hermana, pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente, nunca me hubiera permitido insultar a la suya”, dijo Materazzi al diario francés L’Equipe.
Además, reveló que algunos aficionados confundieron el acto, pues señalan que él le dio el cabezazo a Zidane y hasta le aplauden el acto por lo que Materazzi tiene que explicarles todo.