
El museo Legends recientemente se presentó en Madrid y entre sus piezas ya está la playera que Diego Armando Maradona utilizó la Final del Mundial de México 86 en la que Argentina fue campeona del mundo, luego de que el alemán Lothar Matthäs la entregó este jueves.
“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del futbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”, dijo Matthäus en el acto de entrega que se realizó en la embajada de Argentina en España.
Para el exjugador alemán, el Pelusa era el mejor del mundo y fue importante como él en su persona, por ello dijo que siempre estará presente.
“Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”, añadió.
El proyecto Legends aterrizará en un edificio de Madrid en la Puerta del Sol, donde estarán expuestos los cuatro mil objetos que atesora Marcelo Ordás y que comenzó a darle forma cuanto tenía 30 años.