Es por demás sabido que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los amos del futbol mundial, dueños de incontables récords y goleadores de época, pero alguna vez te has preguntado ¿cuántos goles llevan y qué tanta ventaja le sacan al resto de competidores en este siglo?
A continuación se muestra a detalle a los máximos anotadores desde el año 2000 a la fecha, en total y por cada temporada.
Es a partir del 2011 que se ve el ascenso meteórico de CR7 y la Pulga, cuya carrera parejera se mantiene hasta estos días con apenas dos goles de ventaja para el portugués (414) sobre el argentino (412).
Llama poderosamente la atención que la diferencia entre ambos y el resto del pelotón raya en lo ridículo. Zlatan Ibrahimovic es tercero con 268, una diferencia de 146 goles con respecto a Ronaldo.
Como habrán visto, en este recuento aparecen algunos de los nombres más ilustres del balompié de nuestra era como Thierry Henry, Andriy Schevchenko, Ruud Van Nistelrooy, Samuel Eto'o y Francesco Totti, entre otros.
