- El programa 'City Soccer in the Community' es impulsado por el Manchester City
El mexicano Carlos Martínez imparte desde hace cinco años clases de futbol a un equipo de niños y adolescentes de bajos recursos de Los Ángeles para alejarlos de la violencia y el crimen de las pandillas.
El programa "City Soccer in the Community" se lleva a cabo en el Boys & Girls Club del Este de Los Ángeles y forma parte de una iniciativa impulsada por el club inglés Manchester City en distintas ciudades del país con el fin de acercar este deporte a las poblaciones más vulnerables.
"Nos estamos enfocando en un grupo pequeño, pero que aprenda bien la disciplina", aseguró el entrenador, que trabaja con grupos de 15 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 4 y los 21 años.
Los estudiantes son en su mayoría latinos y proceden del Este de Los Ángeles, Bell, Maywood y comunidades cercanas donde existe una acusada falta de oportunidades.
En los dos últimos años, Carlos Martínez ha intensificado las sesiones de entrenamiento para crear una cantera de pequeños "Chicharitos" que muy pronto rinda los frutos esperados.
