
El empresario mexicano Mauricio García de la Vega compró el 80 por ciento de las acciones del equipo holandés Roda JC, equipo que milita en el Segunda División de aquel país y que ha participado en algunas temporadas en la Eredivisie.
A través de la cuenta de Twitter del equipo aurinegro se dio a conocer la venta del equipo, el cual además de pertenecer a García de la Vega, también estará en manos de Aleksei Krotaev, empresario ruso.
Dhr. Schrouff heeft het volste vertrouwen in de financiële slagkracht, de voetbalexpertise en het wereldwijde netwerk van de Mexicaanse investeerder. ????????
— Roda JC Kerkrade (@rodajckerkrade) June 4, 2019
Lees verder ⤵️#BienvenidoMauriciohttps://t.co/mgDbfud0Cl
“Frits Schrouff, quien ha sido la fuerza financiera detrás de Roda JC durante los últimos cinco años, ha encontrado un sucesor en Mauricio García de la Vega”, se informó a través de un comunicado.
El conjunto del Roda JC se encontraba en quiebra con una deuda de 900 mil euros, mismos que ahora García de la Vega buscará solventar a través de un plan de inversión que no se ha dicho de cuánto dinero será.
Cabe recordar que García de la Vega se encuentra en un pleito legal en España, donde hace unos meses adquirió al Real Murcia y el antiguo dueño no reconoce al mexicano como uno de los accionistas.