Salir
Estás leyendo: Jiménez, Chucky, Herrera y Ochoa, los mexicanos que más 'pesan' en Europa
Comparte esta noticia

Jiménez, Chucky, Herrera y Ochoa, los mexicanos que más 'pesan' en Europa

Sea por goles o minutos disputados, estos cuatro mexicanos en el Viejo Continente tienen mayor "peso específico" dentro de sus equipos.
Publicidad
Publicidad

Del grueso de jugadores mexicanos que actúan en Europa son cuatro los que tienen un mayor peso específico dentro sus clubes: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (PSV), Héctor Herrera (Porto) y Guillermo Ochoa (Standard Lieja).

En su primera temporada en el futbol inglés, Raúl Alonso ha tenido una gran actuación con uno de los equipos más modestos de la Premier League, ya que 9 de los 10 goles que hasta el momento tiene han significado 20 de los 40 puntos que tienen los Wolves.

Además, los 10 tantos del ex del América lo tienen en el Top 15 de goleadores de la Premier League, por encima de jugadores como Roberto Firmino (Liverpool), Leroy Sané (M. City) y Jamie Vardy (Leicester), por mencionar algunos.

Hirving Lozano lleva hasta el momento 14 goles con el PSV, que se mantiene de líder en la Eredivisie, siendo el más reciente el que le anotó al Feyenoord este domingo para rescatar un punto.

Los goles de Lozano no han significado tantas unidades como los de Jiménez para su equipo; sin embargo, de los 14 que ha anotado, en cuatro ocasiones han sido dobletes. En una de esas veces sirvió para lograr un triunfo, mientras que en otras tres para consumar goleadas ante los rivales.

Además, el Chucky es el segundo mejor goleador del PSV solo por detrás de Luuk de Jong que por ahora tiene 20 y es el máximo romperredes de la Eredivisie; también, el azteca es el cuarto mejor goleador de toda la Liga.

Por otra parte, si bien por sus posiciones no son goleadores, tanto Héctor Herrera como Guillermo Ochoa son también punto medular en sus clubes; el primero, no solo por ser capitán en el Porto, sino también porque, por ejemplo, es el cuarto jugador de los Dragones con más minutos en la Liga, por detrás de Iker Casillas, Alex Telles y Felipe con mil 804 minutos disputados hasta el momento y un inamovible por el técnico Sergio Conceicao.

Y el guardameta Guillermo Ochoa porque además de que en algunos juegos ha fungido como capitán del Standard, es el futbolista con más minutos jugados en su equipo en la Liga de Bélgica con un total de 2,430 siendo titular indiscutible.

Inclusive, tanto Herrera como Ochoa pueden ser catalogados como los jugadores más influyentes dentro de sus equipos a nivel general y no solo en el rubro de los mexicanos, ya que son líderes en el vestidor y también en la cancha.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...