El Herediano se coronó este sábado campeón del fútbol de Costa Rica por vigésima octava ocasión al derrotar al Alajuelense en una dramática tanda de penaltis y con varios mexicanos en su plantel.
Brian Rubio, canterano de Tigres, Moisés Arce, surgido de las inferiores de Santos y con paso en Tampico Madero en el Ascenso y Aldo Magaña, exdelantero de León y Celaya son los tres futbolistas tricolores que se coronaron en Alajuela.
FIN DEL JUEGO ¡ESTO ES PARA USTEDES, NUESTRA AFICIÓN! ❤????
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) December 22, 2019
Gracias por tanto apoyo... ¡LO LOGRAMOS...! ????#SomosCampeones #TorneoApertura2019 #Llególa28 #NingunoPudoConÉl #JuntosSomosMásFuertes pic.twitter.com/UCgunFkpMs
Tras el 1-0 en la ida el Alajuelense estaba obligado a darle vuelta al marcador en casa y lo estaba consiguiendo con las anotaciones de Bernald Alfaro y Jonathan Moya, pero en el minuto 88 un cabezazo de Yendrick Ruiz puso el 2-1 (2-2 global) y envió la serie a la prórroga y luego a los penaltis.
Herediano se impuso 5-4 en los penaltis y consiguió su título 28 en Costa Rica, con lo que se puso a solo uno del Alajuelense que ya suma seis años sin ser campeón.
