MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Febrero de 2005
La Policía belga, registró ayer la sede del Standard de Lieja y de 4 futbolistas de su plantilla en el marco de las investigaciones sobre el presunto lavado de dinero en el fútbol belga que se lleva a cabo desde el pasado mes de mayo .
Los agentes incautaron de varios documentos contables de las oficinas del club, mientras que en el registro de las casas de los futbolistas (Sergio Conceiçao, Ivica Dragutinovic, Miljenko Mumlek y Sambegou Bagoura) la Policía informó que había requisado unos cinco millones de euros en metálico encontrados en sus viviendas.
Tras esta actuación, la Policía ha llamado a declarar a los 4 futbolistas, al director general del club, el ex guardameta internacional Michel Preud´homme, y a su director general, Pierre Francois. Este último hizo una declaración institucional tras los hechos en los que aseguró que "en mayo ya registraron todo y no encontraron nada que nos pueda vincular con lavado de dinero o pagos en negro. Todas las operaciones financieras del club están recogidas en nuestros libros contables. Nuestras cuentas fueron ya aprobabas por el Banco Central Belga".
[mt]