Liga MX

Santos y León pasan a manos de Hacienda

Este martes se dio a conocer que la Secretaria de Hacienda, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), tomó el control de los equipos Club León y Santos Laguna,...

Santos y León pasan a manos de Hacienda
Santos y León pasan a manos de Hacienda
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Marzo 2004

Este martes se dio a conocer que la Secretaria de Hacienda, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), tomó el control de los equipos Club León y Santos Laguna, propiedad de el Empresario Carlos Ahumada.

La Procuraduría General de la República (PGR) cedió estos bienes al SAE, después de que los había asegurado por las investigaciones que se le siguen al empresario por el presunto delito de lavado de dinero.

Así, queda sin efecto la disposición que en un principio nombró a la Federación Mexicana de Fútbol como albacea y administrador de ambos clubes.

Inmediatamente, el SAE de la Secretaría de Hacienda, nombró a dos empleados de las empresas de Carlos Ahumada como “administradores auxiliares”.

Esta noticia se sabe justo hoy que Carlos Ahumada fue capturado en La Habana, Cuba y comenzará así un juicio de extradición para que pueda ser trasladado a nuestro país y así ser juzgado por los delitos que se le imputan.

De esta forma, la Federación Mexicana de Futbol sólo tuvo el control de los equipos de Ahumada desde el 18 y 19 de Marzo pasado a la fecha.

Incluso los abogados de Ahumada habían solicitado que se revocara el nombramiento de la FEMEXFUT como administradora de los equipos, argumentando que el máximo organismo del futbol en México no tenía facultades para administrar a uno de sus equipos afiliados.

[mt][foto: Mexsport]

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN